Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 9 de noviembre de 2008

Informate como votar el 23N

Por: JunquitoSite

Quedan 14 días para celebrarse el proceso electoral, que nos permitirá escoger los próximos Alcaldes y Gobernadores de todo el país.

En esta oportunidad hemos visto el poco despliegue informativo por parte del CNE, para informar a los votantes sobre el uso de tarjetas electrónicas y máquinas de votación, contrario a otros procesos donde este órgano rector si ha sido diligente y ha hecho llegar la información a todo el país.


La desinformación puede conducir a la abstención, ralentizar el proceso electoral si decidimos participar, o a equivocarnos frente a la maquina colocando una opción distinta a nuestra preferencia. Es por ello que debemos calificar como excelente, la iniciativa presentada por Diana Carolina Ruiz, conductora del programa Entre Noticias transmitido Globovisión , quien junto a dos miembros del CNE, de manera rápida y sencilla han ido instruyendo al elector, sobre el uso del tarjetón y el reconocimiento físico de las boletas electorales para diferentes municipios.

Allí se ha informado como obtener tarjetas no validas para familiarizarnos y evitar errores al momento de realizar el voto. Estas boletas no validas se podrán adquirir en cada una de las circunscripciones donde se esta repartiendo el documento brújula electoral o buscando información a través del teléfono 0-800-votemos , como también por la pagina web
www.cne.gob.ve, donde debemos introducir nuestro número de cédula.
El elector sólo dispondrá de 3 minutos, pero si se equivoca se podrá extender por 3 minutos más. Podrán hacer uso de un acompañante las personas de tercera edad o con impedimentos físicos. El número de boletas varía de acuerdo al lugar donde se ejerce el voto, pero en promedio serán tres.

No hay comentarios: