Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Filtro para Docentes Interinos?

Docentes elaboran instructivo para ingresar al despacho educativo

Se estima que para el primer trimestre del próximo año se aplique el instrumento de evaluación del desempeño profesional

Antonio Martín/MPPE.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) inició los talleres que permitirán crear, en los próximos tres meses, el instrumento de evaluación del desempeño del docente interino para optar a la titularidad del cargo.
En el evento participó una representación de educadores que laboran en los distintos subsistemas educativos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda.
Iris Bastidas, coordinadora del Consejo Nacional de Evaluación y Desempeño del Docente, señaló que esta iniciativa es de suma importancia, pues un docente ingresaría a la nómina fija, sin que esa decisión esté viciada de subjetivismo, amiguismo o personalismo.
De acuerdo a sus declaraciones, “la decisión recae en tres instancias: la primera de ellas, el Consejo Nacional escogido por la Jefatura de Personal del MPPE; la segunda conformada por el Consejo Zonal, el jefe de personal de la ZE y un equipo integrado por un Analista de Personal y otro de Asesoría Jurídica; además de un representante de cada uno de los seis subsistemas educativos: Educación Inicial, Primaria Bolivariana, Secundaria Bolivariana, Técnica Robinsoniana, Especial y Educación de Adultos”.
La tercera instancia y la más importante, es el Consejo Nacional Escolar de Evaluación del Desempeño Docente, conformada por una representación de los alumnos, preferiblemente de los años superiores y otra de los docentes, padres, representantes y directivos. En total son siete personas, todas elegidas por sus respectivas asambleas, a quienes les corresponde aplicar el instrumento y hacer una evaluación previa, hasta lograr su paso por todas las otras instancias.

No hay comentarios: