Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 20 de noviembre de 2008

Carta entre dos camaradas ¿Socialistas?

Por: JunquitoSite
Esta carta abierta no esta basada en hechos reales, pero no podemos dejar de imaginarnos que así podría ser la comunicación entre dos camaradas, ahora separados por el veredicto de un juicio que se llevo a cabo en Miami, la maleta de los 800 mil dólares, donde prevalecieron los intereses personales de cada uno y sin embargo se comunican por la vía del correo electrónico.


Hugo: Obama no es Aristobulo...

Hugo: Te escribo esta carta, porque veo que estás medio confundido. El otro domingo te ví por televisión, entusiasmadísimo con el triunfo del negro (como cariñosamente lo llamaste).

Yo sé que a veces uno se confunde, porque en realidad hay varias coincidencias (si te pones a ver). Por ejemplo: El papá de Obamita llegó aquí desde Kenya...que es algo así como Sabaneta. Ok. Y tanto él (Obamita) como tú, tuvieron un sueño...y a ambos se les cumplió.

La diferencia está, mi entrañable Hugo, en que este "negro" como tú lo llamas, se dejó de complejos y pendejadas, y se dedicó a ESTUDIAR. Sí...como no... jugó y juega basket, como tú jugabas beisbol, pero no se metió a militar para ver si llegaba a ser basquebolista... ni tampoco se dedicó a conspirar contra el gobierno. Se dedicó a ESTUDIAR.. Sí. Está bien. Por allí hay otra coincidencia: Así como tu familia vive en Sabaneta, la abuelita paterna de Obama vive en Kenya...pero sin Hummers...

De verdad que hacía falta un cambio en el imperio messmo, Hugo...pero sin odios...aunque haya racismo (porque lo hay). Y aquí va otra diferencia: En el primer discurso del "negro" como tu lo llamas, no se burló del viejo McCain, como tu te burlaste del viejito Caldera, sino que le agradeció como americano, sus luchas anteriores (las de Mc Cain) para que él (Obama) pudiera tener un país como el que tiene. Eso mismo has debido hacer tú...porque al fin y al cabo, si no hubiera sido por Caldera... tú nunca hubieras llegado ahí.. ¿o no?

Por allí también te escuché decir que "había por fin un Chávez en la Casa Blanca". ¿Te imaginas pues, que Obama empiece a cambiarle el nombre a todo lo que se le cruce en el camino? La estatua de la Libertad ya no se llamaría así, sino "Cilia Flores en NY". El gobierno ya no sería "el gobierno de los Estados Unidos" sino la república "uashintoniana" de los Estados Unidos de Norteamérica...Obama le daría una bola de billete a Don King para que se paseara por todo el país cantando Uh! Ah! Obama no se va!!!

Ah! Y los domingos! ¿Te imaginas todos los domingos un Hello President...? No me imagino a Obama narrando como le dieron retortijones el primer día que llegó a la Casa Blanca y le sirvieron caraotas con tropezones. O haciendo "presidential chains" (sí las horrorosas cadenas) diciendo: They won't come back (no volverán) o diciéndole a los de la oposición "sons of a bitch" o peor aún: diciéndole a Michelle -su mujer- ante medio planeta: "Wait for me... I'm gonna give you, even with the bucket!!!" (Espérame...que te voy a dar hasta con el tobo...)

Ahora lo que sí te digo, mi pana Hugo, es que aquí en el imperio messmo se ve un NEGRO POR VENIR en Enero para la Casa Blanca y un NEGRO PORVENIR para ti el 23 de Noviembre en las elecciones de Venezuela.

Te saluda desde aquí (el imperio messmo)
El Gordo Antonini Wilson
el de los 800 mil...

No hay comentarios: