Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 31 de octubre de 2008

La Cadena de Hoy

Hoy hubo nuevamente otra cadena, resignado me senté a oír la perorata, para así escribirla en este medio.
El presidente Chávez comenzó hablando del satélite Simón Bolívar, con su acostumbrada crítica a la oposición.

Hizo mención del Cumpleaños de Alí Primera, y cantó durante un buen rato varios temas de éste canta-autor, también dio lectura a sus pensamientos.

Con la asistencia de Jorge Arriaza, hizo mención a las becas, recordando que “Desde 1975 hasta 19998, en 23 años se entregaron 54.000 becas-créditos, pero desde que llego la Revolución, en 10 años se han entregado 204.621 becas, es decir 4 veces más. Hoy se estarían entregando 15.468 de las 100.000 nuevas becas en todo el país para alcanzar las 176.000 becas.”

Todo este juego de números ha sido cita textual de sus palabras, mencionando que aprobaría 92,22 millones de bolívares fuertes para completar las cifras anteriores.
Luego de la emoción y la euforia de presuntos estudiantes, les recordó: “No se dejen atrapar por el consumismo”. Resalto la importancia de la matemática para comprender las cosas y dijo: “Sin la matemática no se entiende el mundo”

Cambio de tema mencionando Producto Interno Bruto de los Estados Unidos y el consumismo. Para Chávez se viene abajo la economía de Estados Unidos.
Les recordó a los asistentes al acto político, que son una generación de hombres y mujeres nuevas, y que desde el 31 de Octubre de 1958 hasta hoy, se cumplen 50 años del pacto de punto fijo.

Citando nuevamente las palabras del presidente: “Las oligarquías nos odian, pero más nunca volverán”.
Finalmente hizo lectura de un texto de Ludovico Silva titulado: En busca del Socialismo perdido.

No hay comentarios: