Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 28 de julio de 2009

Instalado Parlamento Robinsoniano para la Educación y la Cultura


Por: MPPE

Con la participación de más de 150 docentes, padres, representantes y estudiantes quedó instalado el Parlamento Robinsoniano por la Educación y la Cultura, para discutir y ofrecer aportes en la elaboración de la Ley Orgánica de Educación en Caracas.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, ésta actividad forma parte de la convocatoria que ha venido haciendo Asamblea Nacional con todos los actores educativos y la población en general, para que se genere un debate como nunca antes se había realizado con respecto a una Ley, la cual estará sustentada sobre la base de una gran consulta popular.

Recordó que los aportes entregados tanto por su despacho, como por el ministro de Educación Superior Luís Acuña, son proposiciones y que en ninguno de sus párrafos, se contempla el tema de la ética socialista, porque todo está ajustado a la Constitución.

Referente al tema del Estado Docente, afirmó que está reforzado en las propuestas entregadas, en las cuales se define como la responsabilidad que tiene el Estado para con todos los venezolanos, ricos o pobres, tengan garantizada una educación de calidad, humanista, igualitaria y para toda la vida.

Destacó que uno de los temas que más se han discutido en Venezuela ha sido el de la educación, “y ahora unos sectores quieren arruinar el trabajo que está realizando la propia población y pretenden que se apruebe una Ley a espalda de la sociedad y del pueblo como lo hicieron en 1980, con el instrumento con el que se rige la educación en estos momentos, acotó el ministro Navarro.

En la actividad convocada por la Asamblea Nacional se encontraban presentes los representantes de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, presidida por Maria de Queipo, Jaquelin Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital y el ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

No hay comentarios: